Aventuras / Brasil

‘¿GOSTA DO SEXO? ‘ ME PREGUNTÓ ELLA

carnaval2La pregunta me la hizo una mujer sentada frente a mi en la mesa de aquella terrazita del hotel donde me hospedaba en mi primer visita a Rio de Janeiro. Enfatizaba, por decir así, aquello que mis ojos adolescentes no podían dejar de mirar. Acababa ella de llegar de la playa; vestía un bikini y un pareo. Su melena espesa se desencojía ya en el calor de aquel día. Sus ojos negros eran del tono de cualquier tópico que quieras imaginar. Su piel, del color del café con leche que se enfriaba delante mío.

Faltaban aun algunos días para el día mayor del Carnaval, A Noite do Carnaval, cuando las Escolas de Samba desfilaban en lo que es hoy el Sambódromo pero en aquel entonces era una amplia avenida en el Centro de la ciudad.

El aire vibraba con el sonido de la Samba y de mujeres hermosas. Los niños, con sus pantalones rotos, paseaban por la calle haciendo ritmo con sus chanclas, con alguna lata de cerveza o cajita de cerillas.

Es probable que también hubiera algunos hombres en las calles, claro, pero a los diecisiete años, todo mi sistema corpóreo se componía exclusivamente de testosterona. Mantener los ojos donde correspondía era una hazaña prácticamente imposible..

¿Me gustaba el sexo? La poca experiencia que tenía en el tema estaba bien. Placentero, vamos. Pero yo estaba en Rio con la esperanza de encontrar algo más que placentero o por lo menos, más. Hete aquí que era eso exactamente lo que me ofrecía esta mujer.

El hecho de que fuera bastante mayor que yo — calculo que tendría unos veinticinco — no me preocupaba en absoluto. Mi fértil imaginación, trabajando a destajo, no me permitía conjeturas sobre esa enorme diferencia de edad.

Ella había aparecido en el otro lado de la mesa, como por arte de magia. Yo ni la vi acercarse, tonto de mí. Su manera tan súbita de entrar en el tema del sexo me dejó un tanto atónito, yo no lo había vivido jamás. Estaba muy lejos de las buenas formas que me habían enseñado. Hice lo posible por disimular lo que ya se había hecho ansiedad. Quizás no haya logrado llegar a tanto.

– Sexo ¿gusta?

– ¡Sí, sí! ¡Gracias! titubié. ¿Cuánto sería? Ya había oído hablar de la prostitución en Rio de boca de mis amigos mayores.

-¿Qué dice, cuanto costa? Su cara había oscurecido un tanto.

En ese momento me dí cuenta que el acento de aquella mujer no era del carioca, de Rio. Pero Brasil es un país enorme y la gente viene de todo el mundo para el Carnaval. No es que en aquel momento estaba pensando de esta manera, pero sí había notado el acento.

– Sexo ¿gusta o no?

– ¡Que sí, sí! Gracias ¡sí!

– Escuta, filho, dijo mientras me trepanaba el cráneo con su mirada. Escuta bem. Aquele que toca é Estan Guest.

Yo, hecho un lío en un segundo. ¿A qué cuernos se refería? ¿Al sexo no? ¿A qué entonces?

¿Quien estaba tocando qué cosa? ¿Adonde?

La música que sonaba en la terraza era algo que Brasil había regalado al mundo hacía pocos años, y por lo que el mundo debería estar eternamente agradecido a Brasil: la Bossa Nova.

El mundo, sobre todo en los EE. UU. había tomado la Bossa Nova como suya. Artistas desde Frank Sinatra y Dean Martin hasta Elvis Presley y Andy Williams ya habían grabado o iban a grabar las composiciones de Antônio Carlos Jobim, João Gilberto, Vinicius de Moraes, Dorival Caimi y otros muchos y brillantes compositores brasileros. Esa música dista mucho de la Samba carnavalera, aunque utiliza muchos de sus complejos ritmos.

Getz-gilbertoEn verdad, yo no había estado prestando atención a la música, siendo deficiente mi poder de concentración. Sin embargo, en ese instante se escuchaba una pieza bellísima: Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema). Era la versión que tenía yo en casa, cantado por João Gilberto, su entonces mujer, Astrud, y con Stan Getz al saxófono.

¿Me gustaba el saxo? Sí, pero no tanto.

(c) Alberto Bullrich 2015

Leave a Reply

