España

El Pueblo Donde Vivo: EL BANCO DE MOLLY

MOLLYMolly era una perrita Staffordshire, simpatiquísima y muy educada. Por desgracia, murió en 2014. Su dueña la hecha muchísimo de menos, aunque tiene dos perros más.

Molly era diferente. La acompañaba a todos lados y le gustaba sentarse debajo de un banco que la dueña había colocado a la puerta de una tienda que abrió en el pueblo donde vivo.

Es una tienda de evidente calidad, casi demasiado para un pueblo tan pequeño, pero que tiene un modesto éxito. La tienda está en una calle bastante transitada, a la vuelta de la plaza principal del pueblo. El local vende muebles antiguos y semi-antiguos, y algunas baratijas. Alguna cosas recuperadas y otras renovadas. Entre estas últimas, está el banco gris afuera, a la puerta, para el descanso de los transeúntes. Cuando hacía calor, Molly se cobijaba debajo, en la sombra, jadeando como cualquier canino que se precie.

Cuando Molly murió, la dueña decidió colocar una plaquita que decía: ‘El banco de Molly. 2011 – 2014’ en memoria de su perrita. Como agradecimiento, un gesto de cariño.

Hace unas mañanas la dueña se encontró con que alguien había arrancado la plaquita. No se sabe por qué, pero no era nada difícil: solamente estaba pegada.

Molly's BenchPero ya no era el banco de Molly. Quedó solo el banco gris en la puerta de la tienda. Amarrada al muro, eso sí.

En el pueblo donde vivo existe un mal muy dañino: la envidia. Parece que su gente, o al menos algunos, no aguanta que le vayan bien las cosas a otros. Más, parece, si son extranjeros, pero no exclusivamente.

No es la primera vez, ni por desgracia será la última, que los herederos de los Vándalos, se ceban con propiedad ajena o pública. Por todo el pueblo se pueden observar estos ‘divertimentos’ de los que no tienen algo más constuctivo que hacer. De los que sus padres no supieron enseñarles la diferencia entre el mal y el bien. O de los que son mal nacidos.

¿Para qué le serviría esa plaquita, que no costó nada, salvo un recuerdo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s